Creamos soluciones inteligentes en muchos ámbitos para cuidar y hacer más fácil la vida de las personas. En PQP cuidamos los que más nos inspira, LA VIDA.

NUESTRA
COMPAÑÍA


Productos Químicos Panamericanos S.A. es una empresa colombiana, con 44 años de experiencia cuidando la vida a través de la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo para el aseo y limpieza del hogar, industriales, agropecuarios y químicos para el tratamiento de aguas. Desde nuestra fundación, nos hemos caracterizado por la innovación, transparencia en los procesos y excelente calidad de nuestros productos.

A través de los años nos constituimos como grupo empresarial multinacional con filiales en República Dominicana y Ecuador. Contamos con dos centros de producción en estos países y seis en Colombia, lo que ha permitido atender el mercado de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, exportando a más de 15 países. A la fecha somos líderes en Colombia en el sector del tratamiento de aguas; somos proveedores de materias primas para la industria en general, ofrecemos nuestros productos en importantes mercados en el exterior y somos un gran productor de fertilizantes y enmiendas para la industria agropecuaria.

CULTURA PQP


Somos expertos, sabemos muy bien lo que hacemos, creemos en el valor de la palabra y por eso cuando lo decimos lo hacemos, demostramos con hechos, somos cercanos y enseñamos con sencillez, nos adaptamos, para nosotros nada es imposible, creemos en el trabajo en equipo, siempre positivos confiamos en que cada día construimos un futuro mejor.

VALORES


Somos expertos, sabemos muy bien lo que hacemos, creemos en el valor de la palabra y por eso cuando lo decimos lo hacemos, demostramos con hechos, somos cercanos y enseñamos con sencillez, nos adaptamos, para nosotros nada es imposible, creemos en el trabajo en equipo, siempre positivos confiamos en que cada día construimos un futuro mejor.

MISIÓN


PQP es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos, agroindustriales, de aseo y limpieza. Nuestra promesa de valor está basada en una oferta de productos de alta calidad con una excelente relación costo beneficio, acompañada de un equipo humano experto y de un servicio al cliente diferenciador. Estamos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de nuestros accionistas, por medio del desarrollo de nuestras actividades de una manera responsable, respetando a las personas y el medio ambiente, creando así beneficios reales para todos los grupos de interés.

VISIÓN


PQP será una compañía multilatina, que entrega soluciones que mejoran y cuidan la vida. Una empresa comprometida con el bienestar y la felicidad de sus colaboradores, procesos eficientes y productos innovadores de alta calidad a precios competitivos. Todo esto se llevará a cabo mediante una política de crecimiento sostenible soportado en los siguientes pilares:

  • Rentabilidad.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Responsabilidad social en las comunidades donde operamos.
  • Cumplimiento de la normatividad vigente donde operemos.

Juntos construimos cada día un mejor futuro.

HISTORIA

EXPORTACIONES


Productos Químicos Panamericanos S.A. tiene presencia en 15 países tales como: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Guyana, Venezuela, Ecuador, Perú y Haití en los cuales se ha logrado estructurar fuertes vínculos comerciales. Las operaciones internacionales de la compañía se manejan a través de clientes directos y dos filiales estratégicamente ubicadas en Ecuador y República Dominicana sobre las cuales la «matriz» PQP Colombia ejerce un control directo.

Nos hemos consolidado como exportadores claves en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, con una ventaja competitiva por la ubicación de nuestros centros de producción cercanos a dos de los puertos marítimos más importantes y activos del país, con salida de mercancías por los Océanos Atlántico y Pacífico y a mercados en expansión con permanentes oportunidades de crecimiento.

Entre los productos que exportamos se encuentran: detergentes en polvo y productos de aseo y cuidado de la ropa en marcas propias de grandes cadenas, químicos industriales como sulfato de aluminio y ferroso, poliaminas, resinas de resistencia, ácido sulfúrico, alumbre de potasio, bisulfito, Rapised entre otros.

Ver Más

CERTIFICACIONES

PLANTAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN