fbpx
Ideas creativas para despertar a tu hijo de manera diferente
enero 26, 2021
¿Cómo en PQP PROFESIONAL cuidamos el agro colombiano?
enero 29, 2021

¿Cómo dejar de ser el ‘hijuenolimpiabien’ de la casa?

Todos tenemos en casa un hijuenolimpiabien, el que trapea por donde pasa la suegra, tiende la cama y la deja como una pista de obstáculos o la mayoría de vences no la tiende porque igual se va a dormir entonces mejor evita la fatiga, el que se roba todos los vasos y va uno a ver y los tiene debajo de la cama, el que desaparece las cucharas, el que no entiende que las basuras se separan y por más que les expliquemos ellos siguen sin entender.
Si te suena familiar todo lo anterior, es porque en casa tienes un roomie o eres el hijuenolimpiabien, por eso en123 cuida tu hogar te dejamos algunos “refranes tips” para que le pongas orden a tu casa y puedas disfrutar de una convivencia sana, divertida con tu familia o amigos en casa, dejando la cada siempre perfecta para recibir una visita inesperada o para solo ahorrar tiempo y descansar.

1.No hagas lo que no quieres que te hagan

¿Has ido a la cocina a prepararte el desayuno y no encuentras ni una cuchara limpia? bueno si te ha pasado, intenta que cada vez que uses algún plato lo laves de inmediato, este te evitará muchos dolores de cabeza como discutir con las personas con las que convives, además ahorras tiempo porque lavar un plato no te quita 1 minuto pero dejar que se acumulen si te quitara mucho tiempo diariamente.

2. El que tiene tienda que la atienda,

En otras palabras da a entender que es importante ser responsable con las cosas propias, por ejemplo con tu cuarto y sobre todo con tus mascotas o plantas, si llevas a casa algún ser vivo no esperes que las personas con las que convives se encarguen de ellos, responsabilízate de la comida y sobre todo de recoger sus desechos para mantener la casa limpia.

3.No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Así de simple, hay tareas del hogar que puedes hacer en 1 minuto
logrando que tu casa se vea más ordenada, algunos de esos quehaceres son:

  • Lavar la loza que usaste
  • Tender la cama apenas te despiertes
  • Si comes en la habitación llevar los platos a la cocina
  • Llevar a la lavadora la ropa sucia

3.No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Así de simple, hay tareas del hogar que puedes hacer en 1 minuto
logrando que tu casa se vea más ordenada, algunos de esos quehaceres son:

  • Lavar la loza que usaste
  • Tender la cama apenas te despiertes
  • Si comes en la habitación llevar los platos a la cocina
  • Llevar a la lavadora la ropa sucia
Ahora, también es importante relajarse y no ser tan perfeccionista con el aseo más aún cuando no vives solo, si no que por temas de ahorro o de más debes convivir con familiares o con amigos, está bien tranquilizarse y no pasar como un enfermo del aseo. Aquí te va un “refrán tip” para que lo pongas en práctica.

“No formes una tormenta en un vaso de agua”

No te agobies por el desorden ajeno, trata de la forma más cortes y educada decirle a tus roomies que por lo menos los lugares que tienen en común como la cocina y la sala la tengan limpia, ya si ellos prefieren tener su cuarto desordenado ese no es asunto tuyo.

Cuando uno vive con otras personas se debe tener paciencia, estar tranquilo y entender que no toso puede estar como uno quisiera, también es aprender a soltar, es mejor tener paz que tener la razón entonces si deseas tener una convivencia sana también debes ceder ciertas cosas.

Si tú eres de los que prefiere tener la casa limpia en 1,2×3 utiliza 123 cuida tu hogar, nuestros productos son perfectos para cada necesidad del hogar, además te dejan un aroma increíble y al mismo tiempo limpian y desinfectan lugares y utensilios como la cocina, la estufa, el microondas, los artículos, el baño, la ducha y muchos espacios más.

Además tenemos un producto nuevo que es perfecto para eliminar
gérmenes y bacterias de las frutas y verduras.

¡Conoce nuestros puntos de venta!