¿Cómo limpiar gérmenes y bacterias en baños? con 123 - PQP
Agro
diciembre 11, 2019
CÓMO PREVENIR EL COVID19 – CORONAVIRUS CON JABÓN LÍQUIDO ANTIBACTERIAL Y EL GEL ANTIBACTERIAL
marzo 12, 2020

¿Cómo limpiar gérmenes y bacterias en baños?

Existen muchos microorganismos inofensivos en el baño que no son perjudiciales, sin embargo; paralelo a ellos, viven bacterias que si pueden ser dañinas y causar enfermedades como lo son: Escherichia coli, Norovirus, Salmonella o Campylobacter, provocando diarreas, gastroenteritis, infecciones urinarias y muchos más. La mala higiene de este espacio de la casa, es una de las vías rápidas para contagiarnos de enfermedades.Otras bacterias más comunes que se encuentran presentes en los sanitarios, duchas y lavamanos son: Estreptococos, Estafilococos, (bacteria), Hepatitis (virus) y el virus de gripe común.

Es vital mantener todas estas zonas limpias, no solo para eliminar y controlar las bacterias que mencionamos anteriormente, también para reducir la biopelícula, lo que comúnmente vemos como musgo verde, una colonia de gérmenes que se adhieren a una superficie llena de agua. 

Piezas-gráficas-virus-y-bacterias

¿Cómo limpiar inodoros?

Si bien es cierto que los asientos de los inodoros son el punto número uno donde podemos encontrar gérmenes, lo creas o no, este no es el mayor peligro dentro de tu baño, la mayoría de las bacterias no sobreviven mucho tiempo en el inodoro dado que al halar la cadena se van con el agua.

Para mantener el inodoro limpio y desinfectado, sigue los siguientes pasos:

  1.  Haz una mezcla de agua con vinagre blanco, riégalo por todo el inodoro, desde la tapa hasta la base y déjalo reposar por 5 minutos.
  2. Haz otra mezcla de agua con el limpiador abrasivo 123no es necesario aplicar cloro porque el producto ya lo tiene, de esta manera eliminarás el 99.9 % de gérmenes y bacterias. 
  3. Enjuaga el inodoro, quita todo el residuo del vinagre y aplica la mezcla de limpiador abrasivo 123, estrega con un trapo o cepillo, la parte de adentro del inodoro, así eliminarás las manchas, tanto del inodoro como del piso del baño. Deja actuar por otros cinco minutos y enjuaga.
  4. Para quitar el olor a vinagre vierte un poco del limpiador multiusos 123, de este modo dejarás una fragancia deliciosa por tiempo prolongado.

¿Cómo desinfectar el lavamanos?

Esta es la superficie con mayor suciedad porque los gérmenes se mantienen vivos gracias a la humedad que causamos, por lavarnos las manos y los dientes todos los días, convirtiéndola en el área más rigurosa para la limpieza. Te  recomendamos  no dejar los cepillos de dientes en el lavamanos, ya que son más propensos a contaminarse con las bacterias.

Pasos para desinfectar el lavamanos: 

  1. Haz una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato.
  2.    Aplica la mezcla en todo el lavamanos y deja actuar por 5 minutos.
  3. Haz otra mezcla con el limpiador multiusos 123  por su tecnología ODORTEC elimina los malos olores, tiene un poder de limpieza extraordinario y remueve la grasa que deja la crema de dientes y el jabón de manos.
  4.  Aplica esta mezcla en el lavamanos y estrega habitualmente, deja actuar por 5 minutos y enjuaga  

¿Cómo desinfectar la ducha?

En nuestro hogar, la ducha es donde dejamos la piel muerta, gérmenes y suciedad. Además, los residuos del jabón y la desincrustación a consecuencia del agua dura, se pega a la superficie y con el tiempo crece. Si dejas pasar el tiempo, se convierten en bacterias difíciles de eliminar.

Límpiala y desinféctala de la siguiente manera:

  1. Retira el cabello del drenaje, usa un gancho de alambre o un objeto largo y delgado.
  2.    Enjuaga el drenaje con agua caliente.
  3. Vacía la ducha, retira las botellas, las esponjas, las rasuradoras, el jabón y cualquier otro objeto. Para limpiar y desinfectar las paredes y las superficies de la ducha utiliza el limpiador abrasivo 123.
  4. Estrega con un cepillo pequeño las juntas usando una solución de agua con el limpiador abrasivo 123así eliminarás el moho de las juntas dejándolo limpio, brillante y desinfectado. Además, si la ducha tiene cabina de vidrio, puedes utilizar el limpiavidrios 123, que actúa como desempañante y desengrasante, remueve la suciedad sin dejar manchas. 

Es recomendable hacer este ritual de limpieza una vez por semana, de esta manera no le daremos tiempo a los gérmenes y bacterias para multiplicarse por todo el baño. Recuerda, no solo es importante el olor y la estética del baño, también es importante hacer una desinfección más profunda.