¿Cómo solucionar los problemas del agua de piscinas?

¿Cómo solucionar los problemas del agua de piscinas?

Para disfrutar de un momento agradable en la piscina es esencial que el agua esté en óptimas condiciones; sin preocuparnos de correr el riesgo de sufrir problemas de salud como alergia, irritación de ojos e incluso más graves; generados por una mala calidad del agua, malos balances en el cloro, un PH mal ajustado o presencia de organismo que afecten la salud.

¿Cómo evitarlos? Con estos sencillos consejos podrás evitar molestias o daños en el agua de tu piscina; lo mejor es que lo puedes hacer tú mismo con la ayuda de PQP Profesional utilizando el amplio portafolio con diferentes opciones que se adecúan a las necesidades.

Si tienes, has manejado o quieres tener una piscina, debes tener en cuenta que algunos de los problemas que se presentan en el agua son:

El problema: Piscina con agua verde que regularmente se debe a presencia de algas.

La Solución: Usa el Alguicida de PQP Profesional que elimina la formación de algas, bacterias y hongos que provocan las coloraciones verdosas. Si el problema persiste se recomienda realizar un tratamiento de choque o usar un producto químico clorado. Si implementas el último método, es obligatorio que se deje la piscina sin funcionamiento al menos un dia.

El problema: Agua que irrita los ojos y/o la piel de los bañistas y además desprende un olor fuerte a cloro.

La Solución: Debes ajustar el nivel del pH con el elevador o disminuidor de pH para lograr el nivel indicado, entre 7,2 y 7,8.

El problema: Agua turbia, puede ser ocasionada por sólidos suspendidos en el medio.

La Solución: Precipitar con un coagulante adecuado del portafolio PQP Profesional, ya sea Alumbre, Rapifloc o Sulfato de Aluminio. Hecho el proceso anterior y para obtener una mejor apariencia del agua se recomienda hacer uso del clarificador de agua PQP de nuestro portafolio.  Si el problema persiste revisa el estado del filtro.

Es recomendable que la aplicación de los productos químicos se haga en las horas de la noche y recircular el agua de la Piscina  – el tiempo de la recirculación, depende del tamaño de la bomba y dimensiones de la piscina -. Luego se debe dejar en reposo aproximadamente 4 horas, finalizada la espera, aspira la piscina para retirar el sedimento del fondo de la misma.

Nuestro portafolio les ofrece variedad de soluciones para prevenir, mantener o corregir las diferentes causas que afecten la calidad del agua de la piscina. Es importante utilizar los productos adecuados y como lo dicen las instrucciones, no queremos que se aplique la solución equivocada. No obstante, si su problema es diferente o no encuentra la solución, nuestro equipo técnico está dispuesto a brindarle la asesoría para encontrar la solución adecuada para el correcto tratamiento del agua de sus piscinas. No dude en contactarnos.