¿Cómo prevenir el Coronavirus ? - PQP Profesional
¿Cómo limpiar gérmenes y bacterias en baños?
marzo 10, 2020

CÓMO PREVENIR EL COVID19 – CORONAVIRUS CON JABÓN LÍQUIDO ANTIBACTERIAL Y EL GEL ANTIBACTERIAL

La mejor barrera contra las enfermedades es la prevención, más del 80% de gérmenes y bacterias que causan las enfermedades más comunes están en las manos.

Por esta razón, la limpieza y desinfección de las manos es de suma importancia, de eso depende una realización de actividades seguras e inocuas, que podemos lograr por medio del uso de productos antibacteriales como el jabón y el gel antibacterial de PQP Profesional; los cuales son utilizados como agentes de lavado y eliminación de microorganismos en la superficie dérmica de las manos y antebrazos.

La cantidad de bacterias que se ha podido identificar en una mano oscila entre 104 y 109 tipos, señala Lorena López Cerero, microbióloga industrial. Cuando una persona no utiliza un jabón antibacterial o simplemente no sigue el correcto procedimiento para la limpieza y desinfección, puede transmitir bacterias, virus y parásitos, ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies).

Conoce nuestros productos para desinfección de manos y superficies

Dichos productos se han desarrollado específicamente para instituciones tales como hoteles, hospitales, consultorios médicos y odontológicos, restaurantes, colegios, universidades, oficinas, industrias en general y público en general, donde proliferan bacterias y microorganismo en el ambiente, que pueden generar infecciones y enfermedades.

¿Diferencia entre el jabón regular y el jabón líquido antibacterial?

El jabón regular (cosmético) puede eliminar la suciedad que se encuentran en nuestras manos. Sin embargo, los componentes de este jabón no cuentan con un amplio espectro bactericida y fungicida que permita eliminar otros microorganismos como lo son Coronavirus – COVID-19, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Pseudomona aeruginosa, Candida albicans y aspergillus brasilensis; bacterias y hongos que, con el uso del Jabón Líquido Antibacterial PQP Profesional son erradicados en 99,9%.

Aprende las diferentes entre limpieza y desinfección

Pero ¡Ten Cuidado! no debes usar cualquier jabón líquido antibacterial, opta por uno que sea suave con tu piel y contenga componentes humectantes, de lo contrario, tus manos podrán sufrir de resequedad. Por ejemplo, nuestro jabón tiene un pH neutro, convirtiéndolo en un producto inoloro, es decir, no deja residuos de fragancia en tus manos, ideal para las personas que manipulan alimentos, adicionalmente, siendo conscientes del cuidado del medio ambiente, nuestro jabón es un producto biodegradable y libre de fosfatos

¿Para qué sirve el gel antibacterial?

Es importante mencionar que El gel antibacterial no sustituye el jabón desinfectante, las manos deben ser lavadas con jabón antibacterial antes de iniciar toda actividad de limpieza, esto garantiza un proceso completo y seguro.

El gel antibacterial se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos, es muy práctico de usar:

  • Aplique sobre la piel seca de 3 mL a 5 mL de gel antibacterial.
  • Frota las manos hasta evaporar el producto.
  • Deje secar.
  • No necesita enjuague.

El Gel Antibacterial PQP Profesional contiene activos antimicrobianos diseñados para la desinfección de las manos y antebrazos, eliminando el 99,9% de microorganismos tales como: Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Pseudomona aeruginosa, además previene el contagio del Coronavirus – COVID-19, dejando la piel suave, humectada y protegida.

Muchas son las acciones que puedes incluir en la rutina diaria de limpieza y desinfección de tu casa o tu negocio. Nosotros te recomendamos, tener consciencia de los productos que vas a utilizar, opta por los adecuados, que tengan componentes que combatan todas las bacterias y virus, y sobre todo que cuiden el medio ambiente.