fbpx

¿Limpieza sin aromas?

La limpieza con productos orgánicos es una tendencia creciente que beneficia tanto a los usuarios como al medio ambiente. Actualmente, podemos contar con una gama variada de productos para una limpieza sin aromas y por fortuna, también con todo el conocimiento a la mano para preparar productos caseros.

¿Te has preguntado por qué en los hoteles no hay aromas y sin embargo huele a limpio?

El secreto de las instituciones dedicadas a la hostelería, es la limpieza con productos sin aroma, estos productos tienen un desempeño profesional efectivo, limpian, eliminan grasas y aceites, abrillantan las prendas blancas y remueven fácilmente la suciedad. Además de ser el mejor aliado de las cadenas de hoteles porque los huéspedes no se encuentran con olores fuertes y molestos que puedan generar alergias o incomodidades.

¿Por qué son tan importantes los aromas?

El olfato es un sentido imperante en la creación de sensaciones, recuerdos y toma de decisiones. A través del olfato se pueden construir experiencias positivas y negativas, crear vínculos emocionales con lugares o personas y generar rechazo o aceptación de determinados productos.

 

Si los aromas son tan importantes, ¿por qué algunas instituciones como hoteles, restaurantes, lavanderías y fábricas deciden usar productos sin aroma?

La respuesta está en la arquitectura, sí, aunque parezca que estos temas no se relacionan, el olfato de los lugares determina nuestra experiencia. Un hotel por ejemplo no necesariamente debe oler a lavanda, no esperamos encontrar los aromas de casa en un lugar que nuestro cerebro relaciona con el descanso. Arruinaría la experiencia si abro la puerta de la habitación y lo primero que encuentro sea el olor del suavizante que usa mi madre. En los hoteles esperamos aromas suaves que evoquen pulcritud.

 

Lo mismo sucede con los restaurantes y demás sitios mencionados anteriormente, son lugares donde la experiencia sensorial no está ligada al aroma o está directamente orientada a un aroma específico. Si vas a un restaurante de mantel no esperas que huela a suavizante sino a lo que se está cocinando. Estos son ejemplos claros del uso de productos institucionales sin aroma, pero ¿son solo para las empresas? No, estos productos son ideales para los hogares con personas sensibles a los aromas y en general a todos los que quieran hacer uso de un producto de calidad profesional biodegradable.

¿Cómo identificar un producto biodegradable?

Si decidiste formar parte del grupo que disfruta la limpieza biodegradable y sin aromas, entonces es necesario que identifiques la etiqueta homologada de la marca, donde indica que tiene un ingrediente activo biodegradable que permite que se descomponga en el medio ambiente de manera rápida y natural.

 

Es necesario tener la plena confianza de que la empresa que fabrica el producto, tiene la ficha técnica del mismo disponible para descargar.

 

La línea de productos de limpieza sin aroma de PQP incluye detergentes tanto en polvo como líquidos y suavizante.

El suavizante sin aroma tiene tensoactivos catiónicos biodegradables, basados en sales de amonio cuaternario, que neutralizan las cargas negativas, realizando un proceso de humectación y lubricación.

Ventajas de usar productos de limpieza biodegradables

Como su nombre lo indica, estos productos tienen componentes que se degradan naturalmente en el medio ambiente, además cuando compras productos PQP biodegradables y sin aromas tienes la certeza adicional de que no contienen fosfatos, que son los principales causantes de la producción de algas que contaminan las fuentes de agua.

 

Elige cuidar el medio ambiente y tener una limpieza profunda sin aromas. Elige productos PQP.

Conoce más de nosotros en www.pqpprofesional.com