fbpx

¿Cómo en PQP PROFESIONAL cuidamos el agro colombiano?

Buenas prácticas en la producción del sulfato de magnesio técnico.

En PQP PROFESIONAL nos encargamos de garantizar las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción y procesamiento de fertilizantes como el sulfato de magnesio técnico orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente mediante métodos ecológicos, seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles.

Por eso, hoy queremos compartir las ventajas y grandes diferencias de nuestro producto vs los sulfatos importados, cabe resaltar que en las prácticas agrícolas eficientes, el agricultor escoge la cantidad y el momento adecuado, de manera que las plantas absorban los nutrientes tanto como sea posible. La cantidad y la regulación de la absorción dependen de varios factores, tales como: 

  • La variedad del cultivo.
  • La fecha de siembra.
  • La rotación de cultivos.
  • Las condiciones del suelo.
  • El tiempo. 

Las grandes ventajas del sulfato de magnesio técnico son:

  1. El producto es de un color más blanco en comparación con otros productos debido a la ausencia de Hierro soluble, pues el hierro precipita y es retirado del medio a pH superiores a 5.5.
  2. Es exento de metales pesados pues a medida que aumenta el pH se van formando hidróxidos metálicos de Arsénico, Selenio, Plomo, Cadmio, Mercurio, etc; que son retirados por filtración en nuestro proceso interno.
  3. Es de alta solubilidad debido a que la acidez libre limita la solubilización de las sales, y sus deficiencias de acidez permiten mayor movilidad del Magnesio y los Sulfatos en el agua logrando soluciones concentradas más estables.

Recuerda que:

El sulfato de magnesio técnico es ampliamente usado como abono soluble para fertirrigación y como abono foliar para el mejoramiento del suelo deficiente en magnesio, el rendimiento y la calidad de los cultivos. ¡Te invitamos a conocer nuestra solución para el agro!

Lo más importante es contar con un sulfato de magnesio técnico de alta pureza que permita la compatibilidad con otras materias primas.