fbpx

¿Cómo garantizar un ingreso seguro a clases? Guía de limpieza y desinfección para Instituciones Educativas

Conoce la guía para transformar tus espacios en establecimientos saludables en el 2021
marzo 30, 2021
PQP Profesional hace posible el ahorro en tu establecimiento
marzo 30, 2021

¿Cómo garantizar un ingreso seguro a clases? Guía de limpieza y desinfección para Instituciones Educativas

¿Cómo garantizar un ingreso seguro a clases?

Guía de limpieza y desinfección para Instituciones Educativas

La continuidad del proceso educativo enfrenta grandes retos en virtud de los nuevos protocolos de sanidad que rigen en Colombia, por esa razón se han definido diferentes recomendaciones de salud y bioseguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes y profesores.

En PQP Profesional creamos una guía para que las Instituciones Educativas puedan garantizar un regreso a clases seguro.

Esta guía pretende ayudar a los administradores de escuelas a considerar cómo proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, maestros, otros miembros del personal escolar, familias y comunidades.

1. Control la movilidad

Si la Institución Educativa ofrecen transporte escolar, se debe aplicar un protocolo estricto de limpieza y desinfección, antes de ser utilizados y después de la jornada académica, cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud.

2. Bienestar dentro de las aulas
  • Se debe disponer de tapetes sanitizantes con desinfectante como Amonio Cuaternario para la limpieza del calzado de los estudiantes.

  • Se debe acondicionar lugares de limpieza con gel antibacterial, jabones líquidos antibacteriales y lavamanos exteriores para que los estudiantes puedan desinfectar tus manos.
3. Integra la limpieza y desinfección al plan diario

La limpieza elimina físicamente los gérmenes, suciedades e impurezas de las superficies u objetos al usar detergente neutro y agua. Este proceso no mata necesariamente los gérmenes, pero al sacarlos, disminuye la cantidad y el riesgo de propagar la enfermedad.

 

La desinfección mata los gérmenes presentes en superficies u objetos. La desinfección funciona utilizando desinfectantes como el Amonio Cuaternario de 5ta generación y desinfectante con Biguanidina, para matar gérmenes en superficies u objetos.

 

 

4. Seguridad con los objetos de uso compartido

Limite el uso de los objetos que se comparten (p. ej., equipos de gimnasio o educación física, suministros artísticos, juguetes, juegos, computadoras) cuando sea posible, y limpie y desinfecte estos objetos entre cada uso.

¿Cómo elegir los productos correctos?

Use productos que sean aprobados contra el covid19, que cuiden la salud de todas las personas, sobre todo la de los menores de edad que ingresa a la Institución Educativa. Muy importante, que sean productos que cuiden la salud de todos, que no sean corrosivos, ni tóxicos.

En PQP PROFESIONAL, tenemos una línea completa de productos para la limpieza y desinfección, donde podrás encontrar desinfectantes como el Amonio Cuaternario de 5ta generación, desinfectante con Biguanidina, jabón líquido antibacterial, gel antibacterial, etc.

 

¡Conócenos!