fbpx

¿Cómo limpiar y desinfectar la cocina de tu establecimiento por PQP PROFESIONAL?

Cómo ser un buen amo de casa en el 2021
marzo 31, 2021
Día de la Madre: Ideas de Regalos que NO te costarán dinero por Ultrex Familias
abril 29, 2021

¿Cómo limpiar y desinfectar la cocina de tu establecimiento por PQP PROFESIONAL?

La limpieza y desinfección de la Industria Horeca: restaurante, bar o cafetería, es sumamente importante, su práctica permite conservar los alimentos en buenas condiciones, evitando intoxicaciones por contaminación cruzada y manteniendo así el negocio operando de forma regular.


¿Cuántas veces nuestra percepción de un restaurante se ha visto condicionada por el estado de la limpieza? Los clientes, además del buen comer, buscan que el espacio cumpla con sus expectativas de higiene y, para bien o para mal, los usuarios son cada vez más críticos en este aspecto.


Para mantener los espacios limpios y libres de gérmenes es importante respetar una serie de pautas que nos ayudarán a optimizar el tiempo empleado en el proceso y los recursos necesarios. A continuación, exponemos las que recomendamos en PQP PROFESIONAL:

1. Higiene y Seguridad Alimentaria son unas de las grandes prioridades de los restaurantes.

La Seguridad Alimentaria no sólo depende del estado de los alimentos y del tipo de proceso al que se someten. Los materiales que se ponen en contacto con ellos juegan un papel muy importante.


Los productos comercializados por PQP PROFESIONAL están diseñados con base en las recomendaciones establecidas frente a la COVID-19, tanto para los utensilios y ambiente, creamos limpiadores y desinfectantes como el Desengrasante Desincrustante, el Amonio Cuaternario 5G, la Biguanidina, el Detergente Neutro y el Lavaloza Líquido.


Ahora, para las frutas, verduras y cárnicos desarrollamos el Desinfectante Orgánico, que no es tóxico y no necesita enjuague.

2. ¿Qué medidas preventivas podemos tomar en los restaurantes?

  •  Reforzar las prácticas de higiene del personal.
  • Intensificar los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos y superficies, utensilios, envases y contenedores de alimentos.
  • Proteger el menaje y utensilios de cocina de la exposición ambiental.
  • Evitar la entrada de materiales de envasado (bolsas de plástico, cajas de cartón) innecesarios a las instalaciones del restaurante.

Para que el proceso de desinfección sea efectivo, primero es necesario realizar la LIMPIEZA con agua y detergente y después la DESINFECCIÓN

3. ¿Cómo podemos prevenir la contaminación de los utensilios de cocina?

Para prevenir o evitar la contaminación por coronavirus, se recomienda PROTEGER de la exposición ambiental, todos los utensilios que van a estar en contacto con alimentos que no vayan a someterse a tratamiento térmico.

¡IMPORTANTE!

4. ¿Se transmite el coronavirus por los alimentos?

Hasta el momento, no se ha demostrado que los virus que causan enfermedades respiratorias como la COVID-19, puedan transmitirse a través de los alimentos o de los envases alimentarios, ya que necesitan un huésped animal o humano para multiplicarse.


Sim embargo, una persona se puede infectar tras tocar una superficie u objeto contaminado o la mano de una persona infectada, y llevarse la mano a la boca, la nariz o los ojos, por esta razón es vital tener todos los utensilios de la cocina limpios y desinfectados con productos como los de PQP PROFESIONAL.

 

¡Aprende a usar cada uno de nuestros productos ingresado aquí!
Tenemos presencia a nivel nacional
Conviértete en distribuidor de nuestros productos llenando el siguiente formulario.