Agua balanceada, por qué es importante para tu piscina - PQP
CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO
agosto 20, 2019

Agua balanceada, por qué es importante para tu piscina

Empecemos por lo básico: ¿Qué es el balance?




El balance significa mantener los 3 aspectos del agua (pH, alcalinidad y dureza) en los niveles apropiados. Esto con el objetivo de que los químicos que uses para su limpieza surtan un verdadero efecto. Por eso decimos que tanto el balance como en sanitizador son igual de importantes en el cuidado de la piscina.

Agua corrosiva, agua incrustante y agua balanceada Como debes saber, el agua puede ser tanto corrosiva como provocar incrustaciones. El agua que se torna corrosiva o forma incrustaciones se llama agua desequilibrada, mientras que el agua que no causa estos males se llama agua equilibrada o balanceada.

El agua corrosiva tiende a disolver el cemento y los metales con rapidez, ocasionando problemas como roturas en intercambiadores de calor, agujeros en filtros de acero, disolución de las juntas, entre otros. Por eso, es un problema que debe solucionarse lo antes posible, ya que además puede afectar seriamente la salud de los bañistas.

5 pasos para limpiar los azulejos del baño:


Las señales de la corrosión del agua son las coloraciones producidas por la disolución o cambio
de estado de los metales disueltos en el agua, que finalmente pueden llegar a depositarse como
manchas sobre la superficie de la piscina o mantener al agua completamente coloreada:

●Hierro: colorea marrón o verde.
●Cobre: colorea azul, verde, gris o negro.

El agua incrustante hace exactamente lo opuesto: deposita o precipita carbonato cálcico (entre otros), causando deposiciones en la superficie de las piscinas, saturando filtros, tuberías, accesorios, y demás.

Antes que tomar cualquier decisión sobre la desinfección del agua en sí, es importante tener el agua en equilibrio para evitar problemas físicos y químicos. De igual forma es fundamental eliminar la creencia de que el balance del agua se realiza exclusivamente para evitar "males menores" de apariencia estética en las piscinas, cuando en la realidad afecta negativamente el método de desinfección.

¿Por qué es importante el correcto balance del agua de tu piscina?


La razón fundamental por la que el balance del agua de tu piscina es un aspecto que debe ser cuidado constantemente, es que mejora la disolución de los productos químicos y en general favorece el proceso antiséptico del cloro y otros sistemas.

De igual forma, es vital recordar que el mantenimiento constante y contar con un equipo de expertos que puedan asesorarte y brindarte las mejores recomendaciones para su cuidado es muy importante para que tu piscina siga siendo ese espacio de esparcimiento social y familiar que siempre soñaste.