Especialidades

ESPECIALIDADES

En PQP desarrollamos líneas especializadas de producto para la industria papelera, ingenios azucareros, torres de enfriamiento y calderas, limpieza y desinfección para la industria alimenticia y lechera..


Ofrecemos especialidades químicas para los diferentes procesos en la fabricación del papel, tales como digestión, lavado de pulpa y fieltros, blanqueo, formación y secado de hoja, destintado, encolado, preparación de pastas, entre otros.


Agente de retención y drenaje


Los polímeros PQP, aumentan la retención de fibra y cargas minerales que permanecen en la hoja de papel o producto final y aceleran el drenaje lo que se traduce en una mayor productividad de la máquina papelera.

Control de pH


Los productos PQP se usan para control de pH en los procesos de fabricación del papel, ya que este es el parámetro químico más importante sobre el cual se debe tener control continuo.

Regeneración de resinas


Aumentan el ciclo entre cada regeneración y sus caracteristicas evitan que se contaminen las resinas.

Coagulantes


Los coagulantes PQP garantizan el clarificado optimo sin causar traumas en los procesos.

Aplicación RRS


Ayudan a aumentar las propiedades mecánicas de la fibra como la tensión y el rasgado.

Control de carga y basura


Los coagulantes PQP inogánicos, orgánicos y mezclas especiales, actúan como barredores de carga al reaccionar rápidamente con las pequeñas particulas que contaminan la pulpa, principalmente aquellas provenientes del papel reciclado (latex,tintas y aditivos), promoviendo asi un mejor desempeño de otros químicos que se adcionan al papel.

Promotor de blanqueo


Actúan en el proceso de blanqueo, ayudando a que se cumplan con las especificaciones de blancura y opacidad en el proceso final del papel.

Blanqueo reductivo


Es usado en la industria papelera para eliminar el exceso de cloro generado en el proceso de blanqueo, mejorando así la acción del blanqueo de la pulpa y la adición de colorantes.

Aplicación RRH


Las resinas PQP evitan el rompimiento de los enlaces en la fibra por el prolongado contacto con la humedad, dándole una mayor resistencia al papel terminado.

Encolante


La resina AKD incrementa la resistencia, mejorando las caracteristicas del papel que entra en contacto con soluciones acuosas en los procesos de la prensa encaladora, esmaltado, calandrado, entre otros. De igual manera mejora la calidad de impresión.

Adhesivos


Permiten obtener una buena extensibilidad y contacto, generando una capa ligera, fuerte y resistente a las diferentes pruebas que se someta el material.

Ofrecemos para la industria azucarera diferentes productos para aplicación en los procesos de clarificación de guarapos y jugos, filtración de cachaza, cocción, refinación de azúcar, evaporación, limpieza, desincrustación, desinfección y conservación.


Antiespumantes


Eliminan la espuma e inhiben su formación en los sisteas de agua, asegurando excelentes resultados sobre un amplio rango de ph.

Biocidas


El uso de biocidas PQP ayuda a controlar las bacterias y hongos, inhibiendo la acción enzimática en la elaboración de azúcar.

Coagulantes y floculantes


Los productos PQP sugar son usados para la clarificación de jugos, guarapos y meladuras, dando rápida formación de floc y alta velocidad de sedimentación mejorando el rendimiento de cada uno de los procesos.

Tensoactivos


Los tensoactivos PQP ayudan a disminuir la viscocidad y la tensión superficial de las masas cocidas ayudando a incrementar la recuperación de azúcar aumentando la rata de evaporación y formando cristales uniformes y definidos.

Desinfectantes


Línea especializada para limpieza y desinfección de áreas, equipos y superficies de la industria azucarera, con desinfectantes para superficies en plantas de procesamiento de azúcar, detergentes concentrados para el lavado de máquinas de blanqueo, evaporadores, equipos de procesamiento de pulpa, trituradoras y sanitización del personal operativo.

Las torres de enfriamiento y calderas están diseñadas para brindar una refrigeración adecuada a los procesos y minimizar los consumos de agua. Aplicar un tratamiento químico preventivo aumenta el tiempo de operación, la vida útil de los equipos e incrementa su productividad, para este fin ofrecemos los siguientes productos.


Dispersantes


Los dispersantes y biodispersantes PQP son altamente eficaces en el control de incrustaciones formadas por el agua, el calcio, el magnesio, el hierro y otros metales,permitiendo que no se precipiten y adhieran en equipos, tuberías y tanques.

Inhibidores de corrosión


La línea de inhibidores de corrosión PQP, fue creada para evitar la corrosión en sistemas de enfriamiento cerrados (chillers), herméticos (cámaras de enfriamiento), conductos de acero al carbón y en tanques galvanizados.

Microbicidas


Los microbicidas PQP, de alto espectro no oxidante, formulados para controlar contaminaciones bicrobiológicas en sistemas de aguas comerciales, industriales, depuradores de aire y para la recuperación de aguas afectadas por derrames de aceites y petróleo.

Biocidas


Biocida oxidante tiene su mayor rendimiento a pH alto. Su acción bactericida se potencia en combinación con el cloro ya que amplía el rango de pH. Es amigable con el medio ambiente.

Secuestrantes de oxígeno


Los secuestrantes de oxigenos PQP, estan diseñados para proteger el sistema de vapor y de condensados del taque de oxígeno y CO2 . Su mejor rendimiento se obtiene al aplicarse en aguas con temperaturas mayores a 5O° C y pH entre 4-9.

Contamos con productos altamente especializados para las industrias de alimentos, hospitalaria, lechera y en general con el objetivo de brindar una completa solución en desinfección, reducción de contaminación microbiológica, sanitización de superficies, equipos y áreas.


Foodclean


Línea especializada para limpieza y desinfección de áreas, equipos y superficies de la industria de alimentos, con productos para reducir la contaminación y la carga microbiológica, limpieza de superficies, eliminación de grasa, manchas de residuos de alimentos y sanitización del personal operativo.

Lactoclean


Línea especializada para limpieza y desinfección de áreas, equipos y superficies de la industria lechera, con desinfectantes para superficies en plantas procesadoras de leche, detergentes concentrados para el lavado de equipos de ordeño, tanques de almacenamiento, ductos, tanques y sanitización del personal operativo.