fbpx

Lo revolucionario es ser madre y ser libre

¿Quieres ser independiente? Sigue estos tips y lógralo en 1,2,3
marzo 31, 2021
Cómo ser un buen amo de casa en el 2021
marzo 31, 2021

Lo revolucionario es ser madre y ser libre

Una mujer puede ser una gran madre, sin dejar de ser una gran mujer, pero seguramente genera dudas de qué es lo que convierte a una mujer en una buena madre y si es necesario que renuncies a tus sueños por tener hijos. En Ultrex vamos a enseñarte cómo tener un equilibro con estos roles, así que respira, relájate y toma nota:

 

Despídete de la culpa

El sentimiento de culpa aparece con la llegada de la maternidad, la meten en la pañalera del hospital cuando te conviertes en madre y te cuesta mucho dejarla atrás. Si embargo, es hora de soltar los: “Hubiera sido mejor madre sí…” y cambiarlos por: “Me perdono por…” Además, no sientas culpa por pensar un poco en ti y no en tus hijos o esposo. Debes cuidarte y dedicar un tiempo a ti como mujer.

¿El autocuidado es tu materia pendiente?

Aprende a priorizarte y dedicarte tiempo para el autocuidado. Pero, ¿Qué entiendes por autocuidado? algo tan sencillo como parar, desconectar para reconectar y entender que si no te cuidas no estarás bien para poder cuidar a los demás.

Empieza con acciones simples como cuidar tu salud saliendo a caminar 30 minutos y tratar de hacerlo sola, para que no sea una tarea que te genere más estrés.

Aprender a priorizarte y quererte, ahí está la clave

Entiende que no eres “supermom”

Sé una madre maravillosamente imperfecta, educa a tus hijos en el valor del esfuerzo, que les cueste conseguir las cosas, no les soluciones los problemas o dificultades de la vida porque ¿qué será de ellos cuando crezcan y no estés tú?

El papá también puede

Los hombres también pueden quedarse cuidando niños en casa, el papá no está “ayudando” a la mamá, simplemente está ejerciendo su rol de padre. La figura del padre es tan relevante como la de la madre, así que empieza con él a turnarse las responsabilidades del cuidado de los niños como llevarlos al colegio, bañarlos, vestirlos, etc

Haz un día de la independencia:

Vamos a declarar un día como: Día de la Independencia Materna, donde todas las madres dejarán de hacer todos los quehaceres de madre, esposa, hija, hermana, etc. y se dedicarán única y exclusivamente a ser mujer, a consentirse y a cuidar de cada una.

Cada 15 días saca un día para ti, ¿recuerdas que era lo que más te gustaba hacer cuando no eras madre? Hazlo ahora, ¿por qué no? vete de viaje sola, sal con tus amigos a tomar una copa, toma esa clase de baile, haz lo que te hace feliz como mujer y hazlo ya, es necesario y te lo mereces.

Recuerda que, si de lavar la ropa se trata, Ultrex es tu mejor aliado. Síguenos y aprende más sobre nuestro poder antibacterial