fbpx

¿Cómo desinfectar tu negocio después de la cuarentena?

Poco a poco el Gobierno Nacional y las entidades locales de las diferentes ciudades de Colombia han permitido la reapertura de múltiples sectores económicos. Dicha reincorporación está sujeta al cumplimiento de protocolos de bioseguridad, enfocados en proveer a los empleados los elementos de protección personal, como es el jabón líquido y gel antibacterial, los cuales deben estar disponibles para el uso constante en las diferentes áreas del trabajo.

Ahora bien, cuidar de ti y de tus compañeros de trabajo es una responsabilidad propia y de cada líder de una empresa, por eso es de vital importancia que tomes acciones responsables antes de reabrir tus operaciones, acciones que permitirán garantizar la asepsia e inocuidad de los espacios más críticos donde podría darse un contagio por múltiples factores.

Todas las empresas deberán cumplir con un protocolo de bio seguridad para mitigar, controlar la contaminación de los espacios realizar el adecuado manejo de la pandemia que ha causado el virus COVID-19.

Según el Ministerio de Salud de Colombia, todos los espacios del área de trabajo deben pasar por una rigurosa limpieza y desinfección, antes de reabrir las laborales comerciales. Ahora, la inquietud más común que se presenta es ¿cuáles productos debo usar para garantizar la seguridad en mi negocio y prevenir un foco de contagio? aquí te contaremos cuales son esos productos con los que puedes hacer el proceso de desinfección. Recuerda, dicho proceso se debe hacer después de una rigurosa limpieza con agua y jabón.

¿Te suena familiar el nombre de Amonio Cuaternario? si la respuesta es sí, es porque has escuchado hablar de un principio activo con amplio espectro bactericida, fungicida y virucida. Además, es un componente que tiene efecto desodorizante, es decir, elimina los microorganismos que causan los malos olores y es comúnmente utilizado en múltiples industrias como restaurantes, hoteles, cafeterías, alimentos en general, hospitales, manufacturas, entre otros.

¿Qué es el amonio cuaternario?

El amonio cuaternario es desinfectante con amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas y enfermedades gastrointestinales, su uso es muy efectivo porque permanece activo aproximadamente 24 horas después de la aplicación, conservando sus propiedades.
1. Prepara la solución con 5ml de Desinfectante con Amonio Cuaternario PQP Profesional, por cada litro de agua. 
2. Aplica la solución en la superficie y déjala actuar por 10 minutos. 
3Deja secar o enjuaga si es necesario. 
El desinfectante con amonio cuaternario de PQP PROFESIONAL es efectivo contra virus de envoltura lipídica como influenza, y COVID-19. 

Es importante que sepas que el desinfectante con Amonio Cuaternario de 5ª generación de PQP Profesional es tal vez el más versátil y efectivo que debas incluir en el protocolo de bioseguridad. Sin embargo, para un plan de limpieza y desinfección completo, es importante tener en cuenta un producto con el cual pueda hacer tratamientos de choque periódicos, para eliminar la resistencia que van generando las bacterias a desinfectantes como hipoclorito de sodio (cloro), alcohol y el mismo amonio cuaternario. Este es un proceso muy conocido en las industrias que giran alrededor del procesamiento o transformación de alimentos, ya que por normativa y buenas prácticas de manufactura (BPM), debe estar incluido en su plan de limpieza y desinfección. Para dicho tratamiento, el producto adecuado es el Desinfectante con Biguanidina.

PQP Profesional produce el Desinfectante con Biguanidina al 5%, ideal para desinfectar superficies, ambientes y espacios en general, siendo estos últimos lugares de alto riesgo en la actualidad por el flujo de personas donde se puede propagar el coronavirus (COVID-19). Adicionalmente, es altamente efectivo en tratamientos de choque, contra la resistencia que generan las bacterias; gracias a sus características que le permiten destruir los microorganismos de adentro hacia afuera.

1. En superficies, equipos y utensilios previamente limpios aplica 10 ml del producto por litro de agua, deja actuar de 5 a 10 minutos, deja secar o enjuaga si es necesario.


2. En ambientes diluye 5 ml del producto en 1 litro de agua, viértelo en un aspersor, atomizador o nebulizador, realiza la operación de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, en forma de Z o de 8.

Al usarlo no solo garantizarás una asepsia profunda en los espacios donde convergen todos tus colaboradores, también estás cuidando la vida de sus familiares. Es una acción que se convierte en una cadena positiva, al cuidar de unos, cuidas de todos. Para la tranquilidad de todos en la empresa, también es importante asegurar la desinfección profunda de los pisos, baños, zonas de cambio de ropa y no menos importante el área de la cocina, por eso te recomendamos el desinfectante con amonio cuaternario.

Para los dos desinfectantes, puedes utilizar atomizador, aspersor, nebulizador o contacto directo. Si eres dueño o administras algún negocio o empresa, es importante que de manera inmediata gestiones los procesos de limpieza y desinfección en los espacios de trabajo, no sin antes saber cuáles son los productos ideales que se adaptan a tu caso específico y como debes usarlos.

Muchos gerentes y supervisores son conscientes de la importancia de mantener los pisos y suelos en perfecto estado, no solo para que estén visualmente agradables y con un olor fresco, sino también para que los virus y las bacterias no se propaguen en estas superficies que tienen alto tráfico de personas.

Por eso nosotros recomendamos el Limpiapisos de PQP Profesional ya que no es un limpiapisos común, cuenta con tensoactivo aniónico para la limpieza y remoción de grasa, contiene desinfectante a base de amonio cuaternario, el cual tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos perjudiciales para la salud, además de aroma a lavanda que aromatizará los espacios volviéndolos no solo seguros, si no agradables.

¡Recuerda! Protegerte y proteger a tu familia, depende de buenas y oportunas acciones de limpieza y desinfección.

Todos nuestros productos para la limpieza y la desinfección los puedes conseguir
en nuestras tiendas especializadas a nivel nacional:

Si te encuentras en Medellín, también puedes comprar en: www.kipclin.com